GRACIAS POR ENTRAR EN MI BLOG

jueves, 9 de junio de 2011

EL INICIO

  El universo es un conjunto de de galaxias y de agrupaciones de galaxias , y las galaxias a su vez son masivos sistemas rotatorios de estrellas , en las que hay una sustancia, denominada materia interestelar , que incluye polvo y gas en una proporción que va del 1 al 10 % de la masa de cada galaxia.


 Existen galaxias de muy diversas formas y proporciones, constituidas por estrellas de muy distintas antguedad. Las más antiguas del Universo son las galaxias elípticas, y las más jóvenes las galaxias espirales, que presentan ,sobre todo en su brazos, una gran cantidad de estrellas.


  En total , se calcula que hay unos 100 mil millones de galaxias, situadas entre sí a distancias de entre 2 y 3 millones de años luz. De todas ellas,las mejores conocida es la Vía Láctea, constituida por unos 200.000 millones de estrellas , entre las cuales se encuentra el sol.


  La Vía Láctea es una galaxia espiral, con un núcleo que alcanza los 16.000 años luz en su punto de máximo grosor y varios brazoa, en uno de los cuales está situado el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario