GRACIAS POR ENTRAR EN MI BLOG

viernes, 10 de junio de 2011

MERCURIO Y VENUS

Mercurio


Es el planeta más cercano al sol  y tiene un diámetro  de  4.873 km , es el más pequeño (a excepción de los planetas enanos. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares y radiotelescopios.su gravedad y su masa son muy inferiores a las terrestres, pero en cambio su densidad es my parecida a la de nustro planeta, lo que hace suponer que el nucleo de mercurio presenta un tamaño y una composición semejante a la de la tierra


Venus

El es el segundo planeta del sistema solar y el único que lleva a cabo su movimiento de rotación en el sentido de las agujas del reloj, es decir, al contrario que todos los demás planetas. Está situado entre Mercurio y la Tierra y es el más cercano a esta última.

Tiene un tamaño semejante al de nuastro planeta y tarda unos 225 días  en completar su órbita  alrededor del sol.Presenta una composición muy similar a la terrestre y se halla cubierto por una atmósfera construida en un 98% por dióxido de carbono.



Enciclopedia Temática año (1909)

No hay comentarios:

Publicar un comentario